Jornadas de Impresión 3D 2017

En esta Pagina encontraréis la información impartida en las
Jornadas de impresión 3D celebradas del 27/03/2017 al 01/04/2017

Te invitamos a visitar las siguientes webs de las empresas participantes en estas jornadas para obtener más información:
  1. Sicnova 3D: http://sicnova3d.com/
  2. CETEMET: http://www.cetemet.es/
  3. Smart Materials 3D: http://smartmaterials3d.com/es/

CURSO DE DISEÑO 3D

Como primer paso para poder imprimir nuestras ideas en 3D es plasmarlas en ordenador y por ello en este curso aprenderás como se pueden obtener diseños en 3D para su posterior impresión. 

Para aquellos interesados en iniciarse  en el mundo de la impresión 3D les recomendamos empezar probando en un software libre o que busque si lo que quiere imprimir esta en una de las siguientes webs:

Programas de diseño 3D gratuitos:

Sitios web para descargas de archivos gratuitos:
Sitios web para descargas de archivos de pago:

Los programas más empleados en la industria suelen ser Catia, SolidWorks o AutoCad, entre otros. Para aprender a utilizarlos antes de adquirir una licencia podéis acceder a algunos cursos de formación que imparte CETEMET:  http://www.cetemet.es/formacion/

CURSO DE LAMINADO

Este curso está orientado a que puedas conocer cómo pasar tu diseño 3D a un código que la impresora pueda  interpretar.
Para ello os ofrecemos el siguiente enlace en el que podreis obtener alguna información referente al G-Code: http://reprap.org/wiki/G-code/es

Y los siguientes programas gratuitos para laminado o "loncheado":

MODULO DE MATERIALES PARA IMPRESIÓN

La impresión en 3D comprende una gran variedad de materiales y no todos necesitan los mismos requisitos para su impresión. Por ello en este curso obtendrás una introducción al modo de impresión y la elección de los materiales para impresión en 3D.
Este modulo fue impartido por Smart Materials 3D: http://smartmaterials3d.com/es/
Adicionalmente para obtener formación referente a la impresión de biomateriales os invitamos a que veáis la pagina de DQBito: https://www.dqbito.com/


CURSO DE IMPRESIÓN Y MANTENIMIENTO

Como pieza central en la impresión 3D está la impresora, y aunque no todas son iguales hay conceptos que afectan a casi todas ellas para su correcto funcionamiento.

LOS NEGOCIOS Y LA IMPRESIÓN 3D

Para todos aquellos que todavía no conocen las utilidades de la impresión 3D, en este modulo se mostrarán algunas de las muchas opciones que la impresión 3D presenta para hacer o mejorar un negocio.

MONTA TU IMPRESORA 3D

Normalmente la manera más efectiva de conocer una maquina es montándola, por ello se presentará un ejemplo de cómo montar una impresora 3D para su uso.

Aquí tenéis el manual de montaje para la impresora ultimaker original+ que se empleó de ejemplo en estas jornadas:






La información de esta pagina no está completa, y se irá actualizando con el tiempo. (última actualización 12/06/2017)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa cuando se realizara nuevamente una actividad de este tipo adquirí una impresora 3D y encontré un repositorio en el sitio web quisiera colocarme a tono sobre este mundo de impresoras y diseños 3D Gracias quedare atento..

    ResponderEliminar